skip to Main Content

10 Frutas para Bajar de Peso

Para nadie es un secreto que las frutas ocupan un lugar de importancia en nuestra alimentación. No obstante, en muchas ocasiones cometemos el error de creer que todas las frutas tienen el mismo valor nutritivo. Debemos entender que hay unas que contienen más fibra y pectinas que ayudan a acelerar el metabolismo de manera natural, y hay otras que tienen menos azúcar.

Hay una variedad de frutas que te ayudan a perder peso y a tener más energía; por esta razón debes prestar mucha atención a las siguientes frutas que deberás incorporar a tu alimentación diaria si lo que deseas es perder unos kilos de más. Una forma fácil, práctica y rápida de bajar de peso y lucir una figura de envidia de manera natural, es llevando una alimentación balanceada en la cual las frutas juegan un papel primordial.

Estos alimentos que nos brinda la naturaleza, bajos en calorías y grasas, van a permitir que elimines esos kilos de más, convirtiéndose en el mejor aliado en tu lucha por perder peso. Sin embargo, no todos las frutas son efectivas ni buenas para conseguir los resultados que uno desea para su cuerpo.

Como la variedad que hay de estas frutas es grande, puede ser que notes que se omita alguna en este listado, no obstante, las que te presentamos a continuación te ayudarán de forma efectiva en tus objetivos de quemar grasa y reducir de talla.

10 frutas que te ayudan a bajar de peso

1. Manzanas

Las manzanas son sin duda alguna una de las frutas más destacadas, no sólo por sus importantes beneficios y propiedades, sino por el valor nutricional que éstas poseen. Son una fuente importante de fibra. Contienen pectina que es una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol. También contienen flavonoides, que luchan contra el cáncer. Además, una manzana mediana cuenta con tan sólo 81 calorías en promedio.

El 85% del peso de una manzana es agua y el resto se compone de hidratos de carbono y vitaminas como la A, C, B1, B2 y vitamina E. Esta fruta contiene muy poca grasa y proteína (100 gramos de manzana contiene 40 kcal, 10 gramos de azúcar una gran cantidad de potasio, cítrico y málico).

2. Frambuesas

La frambuesa es ideal para aquellos que hacen ejercicio, ya que disminuyen las inflamaciones y protege a su vez, los músculos. También es útil para mujeres embarazadas por su alto contenido de ácido fólico. Poseen grandes cantidades de fibra, son bajas en calorías y contienen un buen nivel de ácido fólico y zinc. Una taza de frambuesas tiene aproximadamente 60 calorías.

Esta fruta está compuesta por calcio, hierro, potasio y magnesio. Y contiene ácido cítrico, flavonoides y folato.

3. Fresas

Están llenas de vitaminas y minerales. También contienen una dosis saludable de fibra que disminuye la absorción y digestión de carbohidratos, al mismo tiempo que controla los niveles de azúcar en la sangre.

Esta fruta es una excelente fuente de vitamina C y manganeso, y también contienen buenas cantidades de ácido fólico y potasio. Las fresas son muy ricas en antioxidantes y compuestos de plantas, las cuales tienen grandes beneficios para nuestra salud, como el cuidar la salud de nuestro corazón y el control de azúcar en sangre. Por lo general, se suele comer fresas crudas y frescas, pero también pueden estar en mermeladas, jaleas, postres y en la condimentación de alimentos.

4. Naranjas

A pesar de que la naranja, más que otra cosa, es conocida por su gran contenido de Vitamina C, tiene además otras propiedades beneficiosas para nuestro organismo. La naranja es muy beneficiosa para las enfermedades cardiovasculares, enfermedades del corazón, la inflamación, y prevención del cáncer.

La naranja es un poderoso antioxidante por la gran cantidad de Vitamina C que contiene, por ello favorece la cicatrización, y refuerza el sistema inmunológico del organismo. También contiene calcio, magnesio, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico. De igual forma, son una buena fuente de fibra y folato. Dentro de sus múltiples propiedades, se encuentran la de ser buena para la digestión, para el hígado y también para el metabolismo.

5. Arándanos

Los arándanos son considerados un verdadero súper alimento, dando muchos beneficios para la salud. Contienen altos niveles de antioxidantes que ayudan con la lucha contra el cáncer. También contienen potasio, hierro, vitamina c y fibra. Media taza de arándanos sólo aporta 40 calorías.

El valor nutricional del arándano, según la estandarización de la Food and Drug Administración (FDA) de Estados Unidos, lo resume como entre bajo y libre de grasas y sodio, libre de colesterol y rico en fibras, refrescante, tónico, astringente, diurético y poseedor de vitamina C y vitamina K. El color de los arándanos es causado por un grupo de flavonoides llamados antocianina, que tienen un poderoso poder antioxidante.

6. Melón

Si estás interesado en bajar de peso y tener un mejor y reparador sueño por las noches, te aconsejo que empieces a comer melón, el cual es una fruta sabrosa y refrescante por su alto contenido de agua. Su consistencia básicamente se basa en agua y fibra, por lo que es muy baja en calorías. Es recomendable comerlo en lugar de golosinas y ayuda a eliminar las grasas y toxinas.

7. Toronja o Pomelo

La toronja es un fruto que tiene altos niveles de fibra y es bajo en calorías. Contienen vitamina C, las variedades de rosas también contienen betacaroteno. La fibra es una mezcla de soluble (bueno para el corazón) y insoluble (buena para los intestinos). Contiene muy poca azúcar lo que ayuda a bajar de peso y acelerar el metabolismo.

Debido a sus antioxidantes, ejerce una función preventiva en enfermedades cardiovasculares. Disminuye la presión arterial y puede ayudar a prevenir el cáncer de colon. Acelera la lipólisis gracias a su alto porcentaje de agua y fibra, proceso metabólico en donde las grasas del organismo son transformadas para cubrir necesidades energéticas. Por ello, se usa en programas de reducción de peso.

8. Papaya o Lechoza

La papaya, también conocida como Lechoza, es una fruta acuosa de sabor dulce que aporta tan solo 43 calorías por cada 100 gramos. Contiene vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3), gran cantidad de vitamina C, además de vitamina A y vitamina D. Es fuente de fibra.

Contiene minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc y yodo. Este fruto traerá a tu organismo diversos beneficios, ya que contienen muchos nutrientes diferentes, incluyendo ácido fólico, fibra y carotenoides. Además, su alto contenido de fibra te ayudará a normalizar las funciones digestivas.

9. Kiwi

El kiwi es una fruta que es altamente recomendable su inclusión en las dietas de adelgazamiento porque nos sacia y nos ayuda a bajar de peso, ya que su contenido en más de un 80% es agua. Este fruto es bajo en calorías y contiene mucha fibra que pondrá a trabajar tu organismo para digerir de mejor manera todos tus alimentos. Además, las fibras solubles que contiene ayudan a suprimir el apetito.

10. Piña

La piña es considerada un alimento con calorías negativas, es decir, 100 gramos de piña posee sólo 55 calorías. Su volumen es mayor a la cantidad de calorías, por lo tanto en mucha cantidad de piña consumes pocas calorías. Te sacia el hambre por su alto contenido de agua y por su gran cantidad de fibra es laxante.

Posee vitaminas A, del grupo B y C, haciendo de la piña una excelente fuente de antioxidantes que combaten a los radicales libres y retrasan el envejecimiento. Hasta un 85% de la piña es agua, esto quiere decir que te sacia, te mantiene bien hidratado y te aporta muy pocas calorías (unas 55 por cada 100 gramos). Esta fruta nos ayuda a eliminar o quemar las grasas, siendo muy recomendada y beneficiosa para personas con celulitis, obesidad o sobrepeso. Su fibra nos ayuda a depurar el organismo y a ir regularmente al baño, por lo que nos ayudará a prevenir el estreñimiento.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
×

¡Hola!

Escribe tu mensaje debajo para conversar con uno de nuestros representantes o envíanos un email a info@cimendominicana.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?