Para nadie es un secreto que las frutas ocupan un lugar de importancia en nuestra…
8 tips para una piel más saludable
La piel es el órgano más grande del cuerpo y también es nuestra carta de presentación. Su función es crear una barrera protectora para los tejidos y órganos. Si bien cumple una función tan importante, ¿por qué no cuidarla?
Siempre es importante tener en cuenta que los cuidados para tener una piel radiante comienzan por dentro, así que lo que hay en tu interior se reflejará en tu exterior.
Aquí desglosamos 8 tips para tener una piel saludable.
1. Sueño
Es una necesidad para tu salud y para tu piel. Se recomiendan al menos 6 horas de descanso contínuo y de calidad.
2. Hidratación
Cada célula de nuestro cuerpo está conformada por agua. Es una prioridad ingerir de 6 a 8 vasos de agua por día.
3. Ejercicio
La actividad física te ayuda a mantenerte saludable al igual que a tu piel.
4. Menos estrés
Con todas las complicaciones del día a día del mundo moderno, es muy raro quien no lo padezca, y quien primero refleja sus efectos es tu piel. A diario, hay que hacer una pausa de unos 15 minutos, conectarte con tu yo interior, y simplemente respirar. Créeme, no sólo tu piel te lo agradecerá; también lo harán tu cerebro, pues se oxigena mejor, tus pulmones, y tu calidad de vida mejorará.
5. Buena alimentación
No hay que tener conocimientos en nutrición para saber que todos los días debes ingerir al menos 2 frutas, ensaladas y vegetales. Deben ser los protagonistas en tu almuerzo. Evita las grasas y frituras. Todo esto ayuda a una vida más sana y tu piel lo reflejará.
6. Vitaminas y minerales
Es muy difícil que podamos ingerir todos los nutrientes que nuestro organismo necesita cada día. Es por ello la necesidad de consumir suplementos alimenticios.
7. Higiene
Haz una buena rutina de limpieza. Nunca te vayas a dormir con maquillaje. El maquillaje, unido a las impurezas del entorno o medo ambiente, obstruye tus poros, haciendo que la piel pierda su elasticidad, y aunque seas joven, aparentas de más edad.
8. Protección solar
Evita los daños que el Sol puede ocasionar al exponerte a los rayos UltraVioleta.
Con estos simples pasos, puedes disfrutar de una piel radiante, aunque siempre es bueno dejarte consentir con las manos de un experto para contribuir así con una limpieza más profunda, y una gama de tratamientos, que sin ser invasivos, en conjunto con tu rutina diaria, te ayudarán a mantener en óptimas condiciones.
This Post Has 0 Comments